lunes, 8 de julio de 2013

BENEFICIOS DEL JITOMATE

El jitomate es uno de los ingredientes básicos en la comida mexicana, es una hortaliza rica en vitaminas A, B y C que como sabemos son indispensables para tener una piel sana y nos ayudan a la vista.
Es un alimento fresco y lo podemos preparar de muchas maneras. Pero debemos comerlo todo ya que cada una de sus partes de la que esta conformado nos dará un beneficio. Chequemos algunos:

  • El cocinarlo ayuda para aprovechar mejor los antioxidantes, ya que con el calor se concentran más sus vitaminas.
  • El jugo que esta alrededor de las semillas ayuda bajar los niveles de colesterol.
  • Ayuda a prevenir enfermedades, como infartos y el cáncer.
  • Ayuda a combatir anorexia, cataratas, enfermedades hepáticas, entre otros más.
  • Limpia nuestra sangre
  • Ayuda a las personas diabéticas ya que es diurético y ayuda a prevenir problemas renales
  • Ayuda a disminuir el dolor artrítico,
  • Fortifica nuestro sistema inmune, ayuda a combatir resfriados.

A continuación te damos unas sugerencias para uso, ya que no esta de más aprovechar todos sus usos:

Utilizarlo como tópico. Utilizar un pedacito o una rodaja ayudara a desinflamar las picaduras de insectos o los abscesos que son tan molestos.

Utilizarlo de modo terapéutico: si tenemos dolor de garganta podemos licuar un jitomate con agua caliente y hacer gárgaras, eso ayudara a desinflamar.

Utilizarlo como tip de belleza: podríamos hacer una mascarilla, ya que nos ayudara como astringente, ayuda a retardar el envejecimiento (lo que nos interesa a muchas de nosotras).

Utilizarlo como preventivo: Es una buena opción para resguardarnos de bacterias gastrointestinales, nos ayuda a prevenir las flatulencias y además nos ayuda a mantener limpios nuestros intestinos. Podemos tomarlo en jugo con un poco de apio para tener mejores resultados.

No lo pienses más, y haz del jitomate una base en la alimentación familiar, ya que colaboraras a prevenir muchas enfermedades y ayudaras a que la salud de todos este en buen estado. ¡No lo dudes!

lunes, 1 de julio de 2013

Evitar el mal olor en los pies

Cuantas veces nos ha tocado que en el lugar que estamos de pronto nos llega un olorcito que viene de los pies, ya sea de algún amigo, o si estamos en casa, algún familiar, o incluso nosotros podemos padecer de ese problema, pero ¿sabes porque es?

Resulta que es porque la piel de nuestros pies se descama, y esto produce bacterias que, al mezclarse con el sudor, hace que se desprenda ese olor, además de que se crean hongos.

Te podemos sugerir lo siguiente para evitar este problema.

Primeramente debes limpiar bien tus pies, debes lavarlos cada día y checarlos a detalle para que descubras cualquier anomalía, como alguna cortada, manchas, etc.

Posteriormente, debes secarlos muy bien, y en especial, entre los dedos, ya que, por ser espacios cerrados se puede guardar la humedad y pueden generarse hongos. De preferencia utiliza una toalla especialmente para esa área de cuerpo.

Recuerda que también debes humectarlos diario, ya que si no lo haces también pueden aparecer hongos.

Debes hacerte el hábito de exfoliar la piel de tus pies mínimo una vez por semana, esto se debe hacer para eliminar las células muertas que causan las zonas ásperas ya que esto favorece el mal olor.

Siempre utiliza calcetas, medias, etc. de algodón, ya que si utilizas fibras sintéticas como el nylon, harás que tus pies estén sudando.

No debemos utilizar el mismo par de zapatos diario o por lo menos dos días seguidos, lo ideal es intercambiarlos con otros.
En tiempos de calor, si puedes, utiliza zapatos que permitan la transpiración y siempre debes limpiarlos y revisar que estén bien secos y oreados.

Con estas sugerencias puedes prevenir este problema, puedes compartirlo con tu familia, incluso si tienes mucha confianza, con tus amigos.

El evitar esto habla bien de nosotros, de nuestra imagen e higiene personal.