Es un alimento fresco y lo podemos preparar de muchas maneras. Pero debemos comerlo todo ya que cada una de sus partes de la que esta conformado nos dará un beneficio. Chequemos algunos:
- El cocinarlo ayuda para aprovechar mejor los antioxidantes, ya que con el calor se concentran más sus vitaminas.
- El jugo que esta alrededor de las semillas ayuda bajar los niveles de colesterol.
- Ayuda a prevenir enfermedades, como infartos y el cáncer.
- Ayuda a combatir anorexia, cataratas, enfermedades hepáticas, entre otros más.
- Limpia nuestra sangre
- Ayuda a las personas diabéticas ya que es diurético y ayuda a prevenir problemas renales
- Ayuda a disminuir el dolor artrítico,
- Fortifica nuestro sistema inmune, ayuda a combatir resfriados.
A continuación te damos unas sugerencias para uso, ya que no esta de más aprovechar todos sus usos:
Utilizarlo como tópico. Utilizar un pedacito o una rodaja ayudara a desinflamar las picaduras de insectos o los abscesos que son tan molestos.
Utilizarlo de modo terapéutico: si tenemos dolor de garganta podemos licuar un jitomate con agua caliente y hacer gárgaras, eso ayudara a desinflamar.
Utilizarlo como tip de belleza: podríamos hacer una mascarilla, ya que nos ayudara como astringente, ayuda a retardar el envejecimiento (lo que nos interesa a muchas de nosotras).
Utilizarlo como preventivo: Es una buena opción para resguardarnos de bacterias gastrointestinales, nos ayuda a prevenir las flatulencias y además nos ayuda a mantener limpios nuestros intestinos. Podemos tomarlo en jugo con un poco de apio para tener mejores resultados.
No lo pienses más, y haz del jitomate una base en la alimentación familiar, ya que colaboraras a prevenir muchas enfermedades y ayudaras a que la salud de todos este en buen estado. ¡No lo dudes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario