lunes, 1 de julio de 2013

Evitar el mal olor en los pies

Cuantas veces nos ha tocado que en el lugar que estamos de pronto nos llega un olorcito que viene de los pies, ya sea de algún amigo, o si estamos en casa, algún familiar, o incluso nosotros podemos padecer de ese problema, pero ¿sabes porque es?

Resulta que es porque la piel de nuestros pies se descama, y esto produce bacterias que, al mezclarse con el sudor, hace que se desprenda ese olor, además de que se crean hongos.

Te podemos sugerir lo siguiente para evitar este problema.

Primeramente debes limpiar bien tus pies, debes lavarlos cada día y checarlos a detalle para que descubras cualquier anomalía, como alguna cortada, manchas, etc.

Posteriormente, debes secarlos muy bien, y en especial, entre los dedos, ya que, por ser espacios cerrados se puede guardar la humedad y pueden generarse hongos. De preferencia utiliza una toalla especialmente para esa área de cuerpo.

Recuerda que también debes humectarlos diario, ya que si no lo haces también pueden aparecer hongos.

Debes hacerte el hábito de exfoliar la piel de tus pies mínimo una vez por semana, esto se debe hacer para eliminar las células muertas que causan las zonas ásperas ya que esto favorece el mal olor.

Siempre utiliza calcetas, medias, etc. de algodón, ya que si utilizas fibras sintéticas como el nylon, harás que tus pies estén sudando.

No debemos utilizar el mismo par de zapatos diario o por lo menos dos días seguidos, lo ideal es intercambiarlos con otros.
En tiempos de calor, si puedes, utiliza zapatos que permitan la transpiración y siempre debes limpiarlos y revisar que estén bien secos y oreados.

Con estas sugerencias puedes prevenir este problema, puedes compartirlo con tu familia, incluso si tienes mucha confianza, con tus amigos.

El evitar esto habla bien de nosotros, de nuestra imagen e higiene personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario